Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   29.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturado médico ortopedista por el presunto abuso de 6 de sus pacientes

Crédito: 
Ecos del Combeima
La directora de Fiscalías en el Tolima explicó que el especialista presuntamente se aprovechó de la incapacidad de resistir de estas mujeres para cometer el abuso sexual.

 

La directora de Fiscalías del Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, entregó información sobre la captura de un ortopedista que presuntamente habría estado abusando sexualmente de una persona en incapacidad para resistir.

La funcionaria indicó que el día de ayer se materializó la orden de captura emitida por un juez de garantías en contra del profesional que según la investigación estaría involucrado en la presunta comisión de delitos que afectan la integridad sexual.

“En este caso habría cometido actos carnales abusivos y acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir, los hechos están relacionados entre los años 2013 al 2016. Las víctimas fueron atendidas y han hecho su colaboración buscando no revictimizarlas, logramos de ellas la posibilidad del relato concreto que nos permitió obtener elementos materiales probatorios para que la fiscal pudiera acudir a un juez de garantías”.

Zeidy Janeth Izquierdo explicó que se tienen elementos materiales sobre dos mujeres abusadas por el ortopedista pero se están investigando casos anexos que podrían elevar la cifra a 6 víctimas.

Las mujeres que oscilan entre 20 a los 47 años al parecer fueron intimidadas en el consultorio del ortopedistas, ellas eran intimidadas y obligadas a desnudarse para ser abusadas.

En la diligencia de allanamiento y registro en su lugar de trabajo, los investigadores lograron recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física que se espera sirva para el avance de la investigación.

El médico especialista será presentado hoy ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, ante el cual el fiscal del caso adscrito, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.