Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así cayó presunto integrante de organización que extorsionaba a finqueros en San Antonio - Tolima

Iván David Vera Useche
Crédito: 
Fiscalía
Nueve víctimas fueron visitadas en sus fincas por un grupo de hombres armados que presuntamente les exigió millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o afectar sus bienes.

 

Iván David Vera Useche fue imputado por la Fiscalía por los delitos de ocho extorsiones agravadas, siete de ellas tentadas, cometidos presuntamente al servicio de una organización delincuencial conocida como “Los Rojas”, que al parecer extorsionó a principios de este año a finqueros de San Antonio.

El investigado, quien no aceptó la imputación, se convierte en el segundo capturado por estos mismos hechos, ya que en septiembre del año en curso fue detenido por servidores del CTI componente Gaula Militar, Aldemar Rojas García, identificado plenamente por las víctimas, pues trabajó en varias de las fincas de los afectados con sus hermanos.

Según el relato del representante de la Fiscalía delegado ante el Gaula, los hechos ocurrieron entre enero y febrero de este año, cuando 9 víctimas fueron visitadas en sus fincas en las veredas Santa Rosa parte alta, Tetuancito y Peñalisa, por un grupo de hombres armados que vestían camuflados y, algunos de ellos, pasamontañas.

A todos les hicieron exigencias dinerarias entre los 2 y los 5 millones de pesos, que de no ser entregados acabarían con sus vidas y las de sus familiares, afectarían sus bienes o serían desplazados del lugar.

Su estrategia era hacerse pasar por integrantes de la guerrilla o algún grupo ilegal.

Es de resaltar que su captura se materializó en la vereda La Bolsa del corregimiento de Barragán, jurisdicción de Tuluá en el Valle del Cauca.