Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cárcel para un hombre acusado de asesinar a mujer embarazada en El Totumo - Tolima

Dairo Cabrera Gutiérrez
Crédito: 
Fiscalía
Los hechos se dieron en el 2008 cuando la víctima estaba en compañía de dos hombres quienes al parecer, tenían azotada la zona con extorsiones a finqueros.

El hecho sangriento ocurrió en inmediaciones del corregimiento El Totumo de Ibagué, cuando la víctima estaba en compañía de dos hombres quienes al parecer, tenían azotada la zona con extorsiones a finqueros

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Dairo Cabrera Gutiérrez, como presunto autor del delito de homicidio agravado, supuestamente cometido en una finca del corregimiento El Totumo, contra una mujer que se encontraba en estado de gestación.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Tolima, en coordinación con las Tropas del Batallón Rooke, hicieron efectiva la orden judicial que pesaba en contra del hoy procesado, una vez este se presentó de manera voluntaria ante el despacho de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con sede en Ibagué, que lo solicitaba.

De acuerdo con la imputación del delegado fiscal, el crimen fue perpetrado el 20 de febrero de 2008 en la vereda Charco Rico, donde la víctima identificada como Diana Patricia Torres se encontraba con dos hombres, que según los pobladores, los venían extorsionando.

Tal situación los tenía cansados y por eso ese día salieron a enfrentarlos.

Fue así como testigos señalaron a Cabrera Gutiérrez, un habitante de la zona, como quien cruzó unas cuantas palabras con la víctima y luego desenfundó un arma de fuego y le disparó varias veces. El hecho sólo fue reportado días después.

Gracias a esa información y otros elementos materiales probatorios recopilados por la policía judicial, se logró vincular al hombre a la investigación.

Durante las audiencias preliminares el encartado no aceptó los cargos imputados y permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso en su contra.