Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué confirma que el zar-anticorrupción lleva 56 actuaciones ante la Fiscalía

Zar anticorrupción ibagué, corrupción Ibagué, Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, estará en el Concejo Municipal dando a conocer las acciones que adelanta Augusto Ocampo en hechos de corrupción en la administración local.

 

En diálogo con Econoticias de Ecos del Combeima, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, confirmó que sí hará presencia hoy a partir de las 8:00 de la mañana en el Concejo de Ibagué para entregar un informe por menor de las estrategias del zar anticorrupción, Augusto Ocampo, en la Alcaldía.

Dejó claro además que le ha solicitado al citante, Camilo Delgado, un día más de plazo para entregar todo los documentos completo ya que por la densidad de la información no se alcanzó a reunir en más de 8 días.

(Le puede interesar: “Queremos saber cuáles han sido las acciones y estrategias anticorrupción que le corresponde adelantar a la Secretaría de Hacienda”: Camilo Delgado).

Nosotros lo que pedimos no es aplazar el debate, sino solicitar un plazo de día adicional para entregar la información ya que lo que nos solicitan es muy detallada y precisa, entonces frente al enorme trabajo que ha hecho Augusto Campo en su figura de Zar-anticorrupción hay 56 actividades y denuncias de hechos de corrupción que se han generado en este corto periodo”, precisó Espinosa.

Y agregó que:

“Esto nos indica que la figura está funcionando y que la gente está empezando a denunciar, que es el objeto de crear esta figura bajo la modalidad de contrato de prestación de servicio; y segundo que hay que contarle al Concejo sobre la información de 56 casos de que se ha hecho con ellos, quienes denunciaron y los estados de los procesos y eso requiere un sigilo profesional en la medida de que aún hay información que está en proceso y que no se puede revelar”.

Juan Espinosa fue enfático en decir que los casos no se pueden revelar porque esto puede violar el trabajo de investigación.

Se puede frustrar el proceso ya que lo que haría sería alertar a las personas que eventualmente estén en proceso de investigaciones de personas anónimas”.

El jefe de cartera puntualizó que se presentará ante el Concejo y entregará una información que estimaron pertinente para llevar a la Corporación.

Si un cabildante requiere una información en detalle de un proceso de investigación o acerca de una persona determinada es un asunto que ya no se debe analizar en un debate público porque eso violaría la reserva de lo que estamos haciendo y ya tendríamos que evaluar si jurídicamente eso violaría la ley”.  

Estas 56 actividades y denuncias de hechos de corrupción reposan ante la Fiscalía Seccional Tolima y en algunas veedurías.

Escuche aquí la denuncia completa del secretario de Hacienda, Juan Espinosa: