Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades incautaron 11 armas de fuego en la capital tolimense

Armas de fuego Metib
Crédito: 
Metib
Según Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, "estas armas de fuego podrían haber sido utilizadas para la comisión de delitos de alto impacto como hurto, lesiones personales y homicidio".

 

En los planes de control y registro a personas, la Policía Metropolitana logró la incautación de 11 armas de fuego ilegales que eran portadas por ciudadanos en diferentes sectores de la capital del Tolima.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, estas armas de fuego podrían haber sido utilizadas para la comisión de delitos de alto impacto como hurto, lesiones personales y homicidio.

“Además de este resultado positivo del ‘plan desarme’, durante la última semana fueron capturadas 44 personas, 32 de ellas en flagrancia y otras 12 por orden judicial”, indicó el funcionario.  

Los ciudadanos aprehendidos fueron sindicados de cometer delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas, entre otros.

De igual manera, la Policía recuperó 1 motocicleta y 5 cargas de mercancía que habían sido hurtadas en la ciudad.

Con respecto a la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, las autoridades incautaron 48 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 10 gramos de base de coca y 14 gramos de bazuco.

“Estos esfuerzos son muy importantes, pero nosotros estamos haciendo un llamado para que se duplique el compromiso de todas las agencias de seguridad y podamos obtener mejores resultados”, finalizó Hincapié.