Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   22.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Imputaron cargos a 'Los Picapiedra', capturados en Rovira - Tolima

Banda Los Picapiedra
Crédito: 
Detol
Un juez con función de control de garantías decidirá su situación judicial. Al parecer los capturados utilizaban menores para comercializar estupefacientes en esta municipalidad.

 

La Fiscalía, en coordinación con unidades de la Sijín de la Policía del Tolima, logró impactar una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, con la captura de siete de sus presuntos miembros y dos más quienes fueron descubiertos en flagrancia, que según las investigaciones afecta directamente a un sector del municipio tolimense de Rovira.

Un despacho adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos, de la Seccional Tolima, encargado de la investigación en coordinación con la policía judicial, viene tras la pista de este grupo delincuencial denominado “Los Picapiedra”, liderado supuestamente por alias Yuca y que usa la modalidad de narcomenudeo en el barrio Miller Peláez.

De acuerdo con las labores investigativas se evidenció además la instrumentalización de menores de edad para la distribución del alcaloide.

Es así como la Fiscalía, luego de los 10 allanamientos que permitieron las capturas, les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y uso de menores para la comisión de delitos que ninguno aceptó.