Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

ICBF brinda acompañamiento hospitalario a menor de tres años maltratado en Rovira

niño agredido rovira
Crédito: 
Suministrada
Aunque todo indica que fueron familiares del infante el hecho todavía es objeto de investigación, por el momento Comisaría de Familia dictó medida de protección para el menor de edad y le solicitó al ICBF la asignación de una madre sustituta. Hoy el menor fue remitido a Bogotá.

 

Tras conocerse un posible hecho de maltrato infantil en un niño de tres años de edad en el municipio de Rovira y ser traslado a un centro asistencial de Ibagué por los síntomas y golpes que registra en su cuerpo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, manifestó que desde los conocimientos de esta indebida actuación esta brindado acompañamiento hospitalario.

Sobre los hechos todavía se maneja la hipótesis que los familiares fueron los que le ocasionaron los daños físicos al menor.

La versión que se maneja

El maltrato fue reportado por un operador del ICBF a la Comisaría de Familia, dado que el niño es beneficiario de la Modalidad Familiar del Instituto, que atiende a niños y niñas de primera infancia.

Tras esta actuación legal la Comisaría de Familia del municipio conforme a la ley dictó medida de protección para el menor de edad y le solicitó al ICBF la asignación de una madre sustituta, esto con la finalidad de garantizar su recuperación.

Se conoció en las últimas horas que el menor de edad fue trasladado en compañía de un equipo médico, a Bogotá, donde también recibirá el apoyo de una madre sustituta.

(Le puede interesar: Se conoció nuevo presunto caso de maltrato infantil en Rovira – Tolima).

El llamado

Sobre esta aberrante situación donde los menores de edad se están volviendo los protagonistas el ICBF hace un llamado a los padres de familia para que se conviertan en la primera línea protectora de sus hijos y que los hogares se conviertan en entornos donde se les garanticen sus derechos.

Al mismo tiempo el Instituto recuerda que la línea para reportar estas acciones donde se pone en riesgo la integridad de los niños es la 114.