Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A la cárcel enviado hombre por presuntamente participar en secuestro de dos comerciantes en el Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
A esta captura se suman otras 5, de personas que fueron procesadas por los mismos hechos, entre ellas un posible integrante del ELN.

La Fiscalía logró vincular a una sexta persona al secuestro extorsivo del que fueron víctimas el 8 septiembre del año 2014 los comerciantes Víctor Julio Laverde y Ramón Andrés Villate, cuando llegaron de Bogotá a  Ibagué (Tolima) para hacer unos negocios.

Se trata de Juan Diego Pinto Rodríguez, detenido por funcionarios del Gaula de la Policía mediante orden judicial en el barrio 12 de Octubre de la ciudad, de quien el ente acusador tiene elementos materiales probatorios que dan cuenta de que usó posterior al secuestro, los números celulares de las víctimas.

Los hechos se presentaron en zona rural, vía al nevado Cañón del Cobeima en Ibagué, cuando las víctimas se desplazaban en una camioneta de su propiedad, la cual fue hallada días después abandonada, cerca del Terminal de Transportes.

Los comerciantes permanecieron atados con cadenas en la citada zona durante un mes. Por su liberación exigían a nombre del grupo guerrillero del ELN, una suma superior a los $600 millones.