Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cárcel a presunto extorsionista de propietarios de fincas en zona rural de San Antonio - Tolima

Aldemar Rojas García
Crédito: 
Suministrada
El asegurado fue reconocido por dos de las víctimas, tras haber trabajado en la finca junto a sus hermanos.

 

Luego de una exhaustiva investigación adelantada por la Fiscalía a través de servidores del CTI adscritos al Gaula Militar, se logró la captura de Aldemar Rojas García por su presunta participación en una organización delincuencial dedicada a extorsionar a los campesinos y habitantes de la zona rural del municipio tolimense de San Antonio.

Al procesado la Fiscalía le imputó ocho extorsiones agravadas (siete de ellas tentadas) en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en concurso homogéneo con porte ilegal de armas de fuego, los no aceptó.

Rojas García fue vinculado a la investigación luego del reconocimiento pleno que hicieron dos de las víctimas, una pareja de esposos que pagó la suma de $3 millones.

Narró el representante del ente acusador delegado ante el Gaula durante las audiencias preliminares, que los hechos ocurrieron entre enero y febrero de este año, cuando 9 víctimas fueron visitadas en sus fincas en las veredas Santa Rosa parte alta, Tetuancito y Peñalisa por un grupo de hombres armados que vestían camuflados y algunos usaban pasamontañas, entre ellos el hombre de 43 años.

A todos les hicieron exigencias dinerarias entre los $2 millones y $5 millones y los amedrentaron con acabar con sus vidas, las de sus familias, hacerle daño a sus bienes o ser desplazados del lugar, sino pagaban lo que les exigían.

Su estrategia sería hacerse pasar por integrantes de la guerrilla o algún grupo ilegal.
Es de agregar que su captura se hizo efectiva en Belén de los Andaquíes (Caquetá) por parte de funcionarios del CTI y el Gaula Militar.