Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   12.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comandante de la Metib entregó el balance del 'Plan Choque' ordenado por el Presidente Iván Duque

Día del Orgullo Tolimense
Crédito: 
Ecos del Combeima
El coronel Jorge Morales, señala que más de mil personas han sido capturadas y gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego ha sido incautadas. Lo curioso es que sobre los fleteos y hurtos a GanaGana no se pronuncia.

La orden presidencial se entregó desde el 7 de Agosto último para dar inicio al Plan Choque 100 días 'El que la hace la paga, Seguridad con Legalidad' y desde ese instante el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales, dio inicio a los operativos, logrando hasta el momento la incautación de 3 kilos de marihuana, mil 11 gramos de bazuco, 730 gramos de base de coca, 14 gramos de cocaína.

En cuanto a armas de fuego, según el balance que se ha entregado, se ha incautado 9 revólveres ilegales y una más con permiso, se han recuperado 116 millones de pesos en mercancía, en 39 operaciones desplegadas.

En cuanto al porte de cuchillos y navajas, se logró incautar a la fecha 234 de estas; en el marco de este Plan Choque se han capturado en Ibagué y su jurisdicción a 225 personas por diferentes los delitos, se han recuperado 5 carros y 11 motocicletas y de igual forma se han realizado operaciones de impacto dentro de las cuales se resaltan “Sol Naciente”, donde se logra la captura de 5 hombres solicitados por delitos sexuales con menores de 14 años.

Se logró en el último mes impactar la estructura delincuencial denominada 'Los Rudos', logrando la captura de 3 de sus presuntos integrantes y la imputación de cargos a uno más.  En la parte preventiva se ha podido llegar a las diferentes instituciones educativas con programas escolarizados sobre prevención ante el uso y el abuso de sustancias psicoactivas y alcohol.

Se han capturado a mil 835 personas, de las cuales mil 381 fueron en flagrancia y 454 por órdenes judiciales.

Para los periodistas de la capital tolimense, todo se ve muy bien sobre el papel, pero no entienden porqué el coronel Morales no se pronuncia frente a los constantes actos delictivos que ocurren en la capital tolimense, como el fleteo ocurrido sobre la avenida Pedro Tafur y el atraco al GanaGana de la 23 con 4ta donde el vendedor de chance fue baleado.