Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   17.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A la cárcel pareja por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Pareja capturada ibague
Crédito: 
Imagen de Referencia - Tomada de Internet
Los procesados tenían más de 900 millones de pesos en efectivo y no pudieron demostrar su procedencia.

 
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron afectados Mauricio Javier López y Angie Liseth Idrobo Piratique, a quienes la Fiscalía judicializó por el delito de lavado de activos en concurso homogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares.

La pareja, capturada en flagrancia cuando se movilizaba en una camioneta último modelo, fue requerida por el Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía en un puesto de control ubicado en la vereda El Mármol, jurisdicción de Isnos, en el Huila, donde al registrar el automotor se les halló en su poder 39 paquetes envueltos con papel plástico transparente que contenían billetes de diferentes denominaciones para un total de 962 millones.

El dinero, del cual los investigados no pudieron demostrar la procedencia ni legalidad, estaba escondido bajo el stop del vehículo.

Asimismo, fueron incautadas 4 memorias USB, dos celulares y un millón 73 mil pesos adicional en efectivo que llevaban consigo. Al término de las audiencias, los imputados no se allanaron a los cargos.