Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A 13 años de prisión fue condenada mujer que hurtó 240 millones de pesos en Mercalíder

Mercalíder
Crédito: 
Google Maps
La mujer trabajó del 2014 al 2016 como cajera en el reconocido supermercado y durante este periodo realizó hurtos periódicos que se descubrieron a través de las cámaras de seguridad, en estos momentos se encuentra prófuga de la justicia.

 

El hurto es una de las problemáticas que más afectan a los supermercados del país y se presentan en dos modalidades, la primera por parte de los clientes que incluso manejan redes delincuenciales complejas que pueden alcanzar altas sumas diariamente visitando varios supermercados.

Nada más el año pasado se reportaron más de 220 mil millones de pesos en pérdidas bajo esta modalidad en donde los delincuentes hábilmente se apropian de pequeños objetos como atunes, dulces, pilas, objetos de aseo etc.

La segunda modalidad de hurto corresponde a los funcionarios o empleados y a esta situación fue a la que se enfrentaron los propietarios del supermercado Mercalíder ubicado en la Plaza de la 21 pues una de sus empleadas, María Consuelo Ibáñez Bautista, quien trabajó en el lugar entre los años 2014 y 2016 como cajera, logró alzarse con una importante suma de dinero.

El abogado Gustavo Osorio indicó que la empleada se ganó la confianza de don Eberto Pérez, propietario del lugar, y logró que se le permitirá efectuar los borrados de artículos al equivocarse en la caja, además descubrió que al dejar la caja abierta podía también borrar los artículos y así empezó a borrar mercados completos quedándose con el dinero.

“Todo fue registrado por las cámaras de video del supermercado y se descubrió cuando uno de las vigilantes de la puerta observó que ella no cerraba la caja, por eso se revisaron las cámaras y luego el CTI al revisar su caja encontró que habían sido miles los borrados durante los años que trabajo y los hurtos ascendían a los 240 millones de pesos”.

El juicio se celebró ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito y el martes el juez dictó sentencia condenatoria por hurto calificado agravado y condenó a la mujer a 13 años y 10 días de prisión.

“El juez dictó orden de captura porque la mujer se encuentra fugada de la justicia, se realizó una investigación muy minuciosa y se tuvieron que utilizar contadores peritos para determinar el monto del hurto, si una persona sospecha que está siendo víctima de este delito debe poner en conocimiento la situación en la Fiscalía y si es posible contratar un abogado penalista que ayude a que el responsable pague por su delito”.