Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian 'Fronteras invisibles' en el barrio Libertador de Ibagué

Fronteras barrio Libertador
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los residentes indican que son dos bandas, 'Los del Parche' y 'Los de Arriba' donde apuñalan y roban al que pase por su territorio sin que las autoridades hagan algo al respecto. Dicen que nadie controla la venta de estupefacientes.

 

Atracos, riñas, comercio de estupefacientes y guerra continua dejan las 'fronteras invisibles' del barrio Libertador de Ibagué, donde la comunidad se queja tras quedar en medio de las peleas entre pandillas.

 

 

Algunos residentes señalan que el pánico y la zozobra la siembran en el parque principal un grupo llamado 'Los del Parche', quienes se reunen a expender y consumir alucinógenos a plena luz del día, sin que la policía realice patrullajes en la zona.

"Ya no podemos bajar a tomar la buseta en inmediaciones del parque, nos toca subir hasta La Pola, evitando con esto ser víctimas de estos delincuentes que tienen azotado el sector.", dijo a Econoticias un habitante del Libertador.

 

 

De igual forma indicaron que "los delincuentes atacan las viviendas de la zona debido a que un hombre que habita en una de las casas tiene medida de aseguramiento domiciliaria, porque al parecer hace algún tiempo disparó en contra de uno de sus integrantes", señaló otra persona. 

Al parecer en los últimos días se registró una riña entre 'Los del Parche' y otro grupo delincuencial con el que disputan el control territorial y expendio de estupefacientes.

 

 

"Exigimos que el comandante de la Policía Metropolitana se ponga los pantalones y en lugar de estar en cocteles, se dedique a coordinar operativos para desarticular estos grupos que están afectando la sana convivencia en el sector", dijo una angustiada vecina.