Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cayó alias ‘Juan Carlos’, ex integrante de las Farc que extorsionaba en varios sectores de Ibagué

Alias Juan Carlos
Crédito: 
Sexta Brigada
El capturado concentraba su accionar delictivo en los sectores de Tapias, Toche, Laureles, Dantas y Coello Cocora  zona rural de Ibagué, en donde realizaba  extorsiones a la comunidad, así como también a empresas de la región.

 

En  un operativo adelantando por el Gaula Militar Tolima, capturaron a un hombre que perteneció a la ex guerrilla de las Farc.  Según las autoridades, su modus operandi incluía extorsiones a empresas y comunidad en varios sectores de la capital musical.

Se trata de  alias ‘Juan Carlos’ o ‘Piolín’, acusado por las autoridades de realizar extorsiones en varios sectores de Ibagué, utilizando el nombre de la extinta guerrilla de Farc. Este operativo contó con el acompañamiento del Cuerpo de Investigación Técnica CTI.

A través de labores de inteligencia militar se estableció que Fausto Lerma Moreno, alias ‘Juan Carlos’ o ‘Piolín’, de 33 años de edad, perteneció al extinto Frente 21 de las Farc.

 

 

Se supo que, Moreno hizo parte de los integrantes que permanecían en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Planadas, Tolima, pero habría escapado  para conformar un grupo dedicado a realizar extorsiones en varias zonas de Ibagué. De acuerdo con informes de las autoridades, el sujeto en mención había perdido los beneficios adquiridos luego de su desmovilización, al seguir delinquiendo tras abandonar el sitio de concentración determinado.

De igual forma se estableció  que el capturado concentraba su accionar delictivo en los sectores de Tapias, Toche, Laureles, Dantas y Coello Cocora  zona rural de Ibagué, en donde realizaba  extorsiones a la comunidad, así como también a empresas de la región.

La captura de Lerma Moreno se produjo en el casco urbano de la capital musical como producto de la orden de captura proferida por la Fiscalía Seccional Tolima. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión agravada, por lo que fue enviado por un Juez con Función de Control de Garantías a la cárcel La Picaleña.