Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía desarticuló banda 'Los Morados' en Mariquita

Los Morados Mariquita
Crédito: 
Los Morados Mariquita
120 uniformados de la Fuerza Disponible Élite, Infancia y Adolescencia, SIJIN y la Estación de Mariquita, realizaron 13 capturas tras los allanamientos en predios ubicados en el sector del Antiguo Matadero, Honorio Moreno, Los Pinos y el Centro de Mariquita.

 

En medio de los operativos capturaron a 13 personas señaladas de expender estupefacientes en varios barrios de esa localidad del Tolima y pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Moradores’ conformada por 10 hombres y tres mujeres.

 

 

Entre los capturados se encuentra un sujeto conocido como alias ‘Botellón’ quien, según las autoridades, era el encargado de por medio de llamadas telefónicas ordenar y coordinar el expendio de estupefacientes en los colegios y barrios de Marquita.

Alias ‘Botellón’ fue capturado en la urbanización Mujeres Solidarias en donde tenía su centro de operaciones delictivas. Se conoció que la economía de este grupo al margen de la ley, ascendía   a los 20 millones de pesos mensuales producto de la venta de sustancias alucinógenas.  

 

 

En la operación es producto de varios meses de investigación, tiempo en el que se pudo establecer por el organismo investigador que estas viviendas intervenidas aparentemente son utilizadas para camuflar y comercializar estupefacientes.

Los residentes del barrio Matadero se sorprendieron por la presencia de los uniformados quienes desde tempranas horas de la mañana iniciaron los operativos que les da tranquilidad debido a que hace varios meses se ha venido quejando de la presencia de vendedores y consumidores de drogas que afectan la seguridad del barrio.

 

 

Varias personas expresaron que a pesar de que los consumidores y expendedores no se meten con la comunidad, preocupa la llegada de personas de otras partes que se acercan a comprar los alucinógenos.