Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tres maestros en Chaparral-Tolima están siendo amenazados bajo la modalidad de extorsión

Álvaro Vargas simatol bien
Crédito: 
El Salmon
Así se lo confirmó a Econoticias Álvaro Vargas, presidente de SIMATOL. En el departamento esta situación en lo que va corrido del año lamentablemente la padecen como mínimo 10 educadores.

 

Nuevas cifras de amenazas a educadores dio a conocer Álvaro Vargas, presidente de SIMATOL- Sindicato de Maestros del Tolima-, donde se tienen en lo corrido del año como mínimo 10 maestros amenazados en el departamento, tres de ellos en el municipio de Chaparral.

Con respecto a Chaparral indicó Vargas que ya las autoridades están al tanto de la situación y están haciendo el seguimiento respectivo.

“Esto quiere decir que se siguen generando problemas en las zonas más apartadas del departamento, obviamente han cambiado las circunstancias pero de todas maneras se han amenazado a maestros y el comité como tal a hoy se registra un menor no mínimo a unos 10 docentes con esta problemática”, explicó Vargas.

A la situación le agregó que la modalidad es bajo extorsión y algunas situaciones por amenazas de robo o estafa donde se está colocando en juego la vida de los educadores.

Dijo además que en el municipio de Santa Isabel también se está presentando esta situación a docentes que están llegando nuevos a la agremiación SIUT-SIMATOL.