Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desarticulada la banda 'Los Depredadores' en Ibagué

Alias Jamir
Crédito: 
Metib
Los tres detenidos son culpados de atracar con cuchillo en toda la ciudad, despojando de sus pertenencias a sus víctimas en especial a las  mujeres. Dos de los vinculados a este proceso judicial se encuentran recluidos en el cárcel de Picaleña.

 

Mediante orden judicial emanada por el Juez Octavo Penal Municipal de Garantías, personal de la SIJIN  de la Policía Metropolitana capturaron a Andrey Jamir moreno Osorio, de 25 años de edad,  ‘Jamir’, Víctor Alfonso Saavedra Martínez, de 24 años alias ‘Hau’ y Paulo Stivens Torres Chávez, integrantes de la banda delincuencial  ‘Los Depredadores’.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estas personas lideradas por alias ‘Jamir’ seleccionaban a sus víctimas que en su mayoría eran mujeres a quienes se les evidenciaba carteras finas y elementos de valor, a quienes interceptaban por varios costados para intimidar con arma blanca o arma de fuego  y atracarlas a la vista de varios ciudadanos en pelan vía pública.

Estos tres peligrosos delincuentes avanzaban de muerte a las personas que se oponían a ser robados y en varias oportunidades lesionaron con arma blanca a sus víctimas.

Alias ‘Jamir’ ,’Hau’ y ‘Stiven’, eran objeto de investigación una de sus víctimas manifiesta según denuncia que para el día 02 de mayo de 2016, , al descender de una buseta, en la avenida principal vía Armenia, exactamente a la entrada del barrio Galán, en el momento de cruzar la calle fue abordada por tres sujetos, en donde uno de ellos le sacó un cuchillo y la intimidó mientras los  otros individuos le raparon  el bolso,  la victima opuso resistencia para no dejarse quitar el bolso, pero el individuo del cuchillo la trató de lesionar, por lo cual accede a entregar el bolso el cual contenía unas gafas, un teléfono celular.

 

 

Según el informe entregado por las autoridades las capturas  de ‘Los Depredadores’ se dieron de la siguiente manera:

En vía pública vía pública del barrio Ricaurte sur. Barrio Ricaurte parte baja capturaron  por orden judicial   Andrey Jamir Moreno Osorio, alias “JAMIR” de 25 años de edad,  quien presenta orden de captura por el delito de Hurto calificado y agravado.

En las instalaciones del Centro Penitenciario  y Carcelario ‘COIBA’ de Ibagué, ubicada en la carrera 45 sur No. 134-95 barrio Picaleña, se realizó la notificación de la orden de captura a Víctor Alfonso Saavedra Martínez, de 24 años alias ‘Hau’ quien se encuentra recluido en el centro carcelario, por el delito de Hurto calificado y agravado.

En las instalaciones del Centro Penitenciario  y Carcelario 'COIBA' de Ibagué, ubicada en la carrera 45 sur No. 134-95 barrio Picaleña, se realiza la notificación de la orden de captura en contra del señor Pablo Stiven Torres Chávez, de 21 años, quien se encuentra recluido en el centro carcelario, por el delito de Hurto calificado y agravado.