Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sujeto abusaba sexualmente de su prima discapacitada en Riomanso - Tolima

José Amariles Castro
Crédito: 
Detol
El hombre fue hallado desnudo en el cuarto de su familiar, quien tiene una discapacidad física y cognitiva. El ciudadano fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

 

El juez 7º con función de control de garantías de Ibagué (Tolima) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jose Jair Amariles Castro, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Servidores de la Sijín capturaron a Amariles en la vereda Riomanso, jurisdicción de Rovira (Tolima), por orden del Juzgado 8 Penal de garantías.

Según la denuncia de la madre de la víctima de 23 años que presenta una discapacidad física y cognitiva y quien fue declarada médicamente en edad comparable de 9 años; el 19 de noviembre de 2017 su esposo escuchó unos ruidos en el cuarto de su hija y cuando ingresó, la halló sin ropa.

Posteriormente, al revisar el cuarto encontró a su sobrino debajo de la cama igualmente desnudo.

La joven relató en entrevista forense que su primo en repetidas ocasiones abusó de ella. Tras examen ginecológico se evidenció un embarazo de 14 semanas producto de las relaciones.

El procesado no se allanó a cargos.