Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Abril.2018
Torre Kea
  |   14.Abril.2018   |   Por:  

Recuperan vehículos robados avaluados en $114 millones

Motos robadas Tolima, motos robadas Ibagué
Crédito: 
Policia Tolima
En total son dos vehículos y ocho motocicletas que quedaron a manos de las autoridades para entregarlas a sus dueños. Si fue víctima de hurto conozca como reclamar su vehículo.

 

En desarrollo de la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, se logró recuperar una camioneta y seis motocicletas, así mismo fue capturado un sujeto por el delito de receptación.

Este operativo desarrollado en varios municipios del Tolima está encaminado a la reducción del hurto de automotores.

En el kilómetro 48 de la vía castilla – Girardot jurisdicción del municipio del Espinal, mediante solicitud de antecedentes, se logró la recuperación de vehículo clase camioneta, color blanco de placa UVM 476, avaluado $60.000.000 la cual se encontró abandonada al costado de la vía, este automotor es requerido por la Fiscalía 60 General de la Nación.

El segundo caso se presentó en un parqueadero público del municipio de Fresno, donde se logró la recuperación de un automóvil de placas BTP-251, color gris granito avaluado en $17.000.000, el cual es solicitado por la Fiscalía 29 especializada de Bogotá por la unidad de delitos contra la administración pública, por el delito de peculado por apropiación; el vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Con el apoyo del grupo de criminalística de automotores, mediante labores técnicas y científicas de laboratorio se logró una captura por receptación y fueron recuperadas las siguientes motocicletas:

En el barrio los pinos del municipio de Mariquita, se logró la captura de un sujeto de 20 años, quien manifestó ser el propietario de una motocicleta Suzuki, Ax 100, color amarilla, de placa lMS83A, avaluada en $4´000.000, la cual figura hurtada según consulta base de datos DIJIN.

A la vez se presentó recuperación de una moto en el barrio centro del municipio de Chaparral, unidades policiales recuperaron motocicleta pulsar mediante la aplicación de químico debido a que presentaba los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabados, este automotor está avaluado  en $3.200.000. La placa real es FVI-91C, esta moto[A1]  figura en el sistema de la Policía Nacional como  hurtada en Bogotá.  

En Chaparral, con la utilización de químico aplicado a una motocicleta Yamaha, color negro azul, la cual presentaba los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabados, se estableció el número que había sido borrado en el chasis y motor. La moto está avaluada en $7.740.000, la placa original es DHY-41E, se conoció que fue robada en la ciudad de Bogotá en el barrio Juan Pablo 1 de Bosa León XIII, el día 22 de agosto del año 2017, el automotor fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Otro de los casos presentados en chaparral, con la aplicación de químico fue a una motocicleta Yamaha, FZ150, color rojo, que presentaba los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabados, al igual que la placa falsa, corresponde la placa GSJ23C, seguidamente se consulta en el sistema de la Policía Nacional la cual figura hurtada en hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá en el barrio compartir.  

En el kilómetro. 6, de la vía Honda - la Dorada jurisdicción del municipio de Honda, se logró la recuperación de una motocicleta de placa TCK-18A, color rojo, avaluada en $3.500.000, la cual fue hallada abandonada a un costado de la vía, la cual figura hurtada según denuncia instaurada ante la Fiscalía 25 Local de Mariquita, la motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

En el kilómetro. 92, de la vía Ibagué – Mariquita, jurisdicción de municipio de Honda, se logró la recuperación de una motocicleta, color blanco y negro, de placa UBN-91C, avaluada en $5.400.000, la cual luego de ser consultada por los sistemas de identificación se encuentra solicitada por el delito de hurto, según denuncia instaurada ante la Fiscalía 44 Local de Ortega, el rodante fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Otro caso se presentó en el barrio Centro del municipio del Espinal, donde se logró la recuperación de una motocicleta de placa WJH-80D, color negro, avaluada en $5.500.000, la cual figura hurtada, según denuncia instaurada, ante la Fiscalía local de reparto de Girardot Cundinamarca. El automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

El último caso se registró en el barrio Saucedal del municipio del Espinal, allí se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, color negro, de placa PHB-93A, avaluada en $2.000.000, la cual fue hallada abandonada y figura hurtada según denuncia instaurada ante la Fiscalía 40 Local de Espinal, la motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Como reclamar su vehículo:  

Acérquese a la Seccional de Policía Judicial e Investigación (SIJIN) de su Policía Tolima.

Una vez sepa qué fiscalía tiene el proceso, envíe una carta solicitando al fiscal la devolución del vehículo o moto; en el documento debe manifestar que usted es el propietario y anexar una fotocopia de la cédula y otra de la carta de propiedad.

Si usted no reclama el automotor o la Fiscalía no ubican al propietario, incluso con publicaciones trimestrales, el carro permanecerá, por tiempo indefinido, parqueado en el patio asignado.

Es de anotar que en lo que llevamos del transcurso de este año llevamos un total de 13 vehículos y 91 motocicletas recuperadas.


 [A1]