Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Abril.2018
Torre Kea
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Revelan las contundentes pruebas que involucran a 'Jesús Santrich' en narcotráfico

Jesús Santrich
Crédito: 
Suministrada
Fotos y audios hacen parte del material probatorio contra Santrich, y concretamente, prueban fehacientemente que negoció un cargamento de cerca de 10 toneladas de cocaína con una parte del Cartel. Todo fue recolectado por agentes encubiertos.

Todo parece estar dado para la extradición de alias ‘Jesús Santrich’: la fiscalía General de la Nación reveló en las últimas horas las pruebas recogidas contra Seusis Pausivas Hernández Solarte, y que son muestra contundente de sus nexos con el Cartel de Sinaloa.

Hay una fotografía en la que Santrich toma en sus manos un billete, que según la fiscalía fue el santo y seña que utilizaron en Miami para la entrega de 5 millones de dólares que recibió ‘La Familia’, organización delictiva conformada por él, en compañía de Marlos Marín, sobrino de Iván Márquez; Armando Gómez, alias ‘El doctor’, y Fabio Yunez.

Foto: Fiscalía

La otra evidencia fue un cuadro pintado por el mismo Santrich dirigido al jefe del cartel de Sinaloa, y que le brindó como muestra de amistad en este negocio. Pero la prueba más contundente es un paquete de audios que revelan que el negocio comenzó en junio del año pasado y se concretó apenas el pasado mes de febrero.

Foto: Fiscalía

Son en total 10 conversaciones recolectadas desde cuándo empiezan las investigaciones por corrupción en los recursos del posconflicto. La primera corresponde al 8 de agosto de 2017. En la misma hablan Marlon Díaz y Fabio Jounes sobre unos televisores.

Pero más allá este audio deja ver que es alias ‘Marco’ el enlace entre Marlon y el Cartel de Sinaloa. En otra conversación del 28 de octubre Marlon y el supuesto asistente de Santrich hablan del “ciego”, y tres días más tarde, aparece en escena el mismo Santrich bajo el seudónimo de ‘Trichi’, hablando de proyectos productivos.

 

Además, hay videos en los que aparecen Santrich y Marlon Díaz con un supuesto narcotraficante mexicano, en realidad un agente encubierto, quien les pasa un ‘tole’ (un billete marcado), y eso finalmente despierta las sospechas del ex líder de las Farc.

Finalmente, Fabio le indicó a Santrich que un miembro de la Policía le había contado que los gringos lo estaban siguiendo. Todo cierra con la entrega de 5 millones de dólares en febrero pasado en Miami, Florida (EE.UU.), para cerrar el negocio.

El agente encubierto que trabajó para las autoridades era un supuesto narcotraficante mexicano que estuvo en varias reuniones y tiene reportes con fotos y vídeos de los negocios entre Santrich y el Cartel de Sinaloa.