Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Abril.2018
Torre Kea
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

CACOM 4 rindió honor al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Homenaje Cacom
El CACOM 4 promueve el recuerdo, la memoria y evocación de aquellos hombres y mujeres que han entregado su vida, integridad y derechos por la Patria.

 

A través de una simbólica ceremonia militar acompañada por una ofrenda floral, se conmemoró en el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles participaron del evento, rindiéndoles un tributo de honor y respeto a aquellas personas que un día ofrendaron su vida por el país y a sus familias, que han sido víctimas del conflicto armado, posibilitando de ésta manera, espacios de encuentro orientados a la construcción de solidaridad colectiva, buscando visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía frente al restablecimiento de los derechos de los miembros de las Fuerzas Militares y sus familias.

El señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante de la Unidad, durante su discurso hizo alusión al hecho de que la memoria y la verdad no sólo es un ejercicio que se limita a hablar del pasado, recordar y dignificar a aquellos que han caído; significa más que eso, es comprometerse con el presente, trabajar para que esos hechos y actos no sigan sucediendo porque la memoria también habla del futuro que podemos, debemos y que nos urge construir para nosotros y nuestro país.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, a través del CACOM 4, promueve el recuerdo, la memoria y evocación de aquellos hombres y mujeres que han entregado su vida, integridad y derechos por la Patria, así como los de sus familiares quienes directa o indirectamente han sufrido las huellas del conflicto que ha azotado al estado colombiano por varios años.