Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   10.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ejercito Nacional llegó con una Jornada de Apoyo al Desarrollo a zona rural del Líbano 

Ejército Líbano
Crédito: 
Sexta Brigada
El Ejército continúa llegando a las comunidades más vulnerables del territorio tolimense aunando esfuerzos interinstitucionales con el propósito de llevar progreso y desarrollo. 

 

Con el objetivo de mitigar las necesidades prioritarias de la población y brindar bienestar y progreso, los efectivos de la Sexta Brigada, llegaron hasta la vereda Bulgaria del municipio del Libano, esto en el norte del Tolima, con una variedad de servicios médicos y de recreación.

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo principal del centro educativo Isidro Parra, en coordinación con la alcaldía municipal del Libano, héroes multimisión del Batallón de Infantería nº.16 Patriotas, del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo nº.5 y con apoyo del Comando Aéreo de Combate nº.4, el Distrito Militar nº.4, la Policía Nacional, la Fundación Voluntaria de Corazón de Ibagué, además de instituciones como Shalom, Bienestar Familiar, Comité de Cafeteros Cafilibano, Banco Agrario, Banco Bamcamia, empresa Avicol, Escuela de Estilistas, entre otras entidades, logrando beneficiar a más de 420 personas de esa población.

Durante la actividad, se atendieron 59 personas en medicina general, 74 en odontología, 38 en vacunación, 48 en crecimiento y desarrollo, 30 en psicología, 40 en pediatría, 50 optometría, 40 en audiometría y 41 en ginecología, también se brindó asesoría jurídica. Por su parte, el equipo Fe en Colombia prestó asesoría en proyectos productivos y gestión ambiental, además recibieron servicios complementarios tales como peluquería, manicure y charlas didácticas. La comunidad también se benefició con la entrega de 200 kits de ropa, escolares y deportivos.

Por otra parte, los niños, niñas y adolescentes vivieron un día lleno de sonrisas y alegría, gracias a las actividades lúdicas y recreativas, además del espectacular show y presentación de las pruebas de alto adiestramiento canino, pintucaritas, globoflexia, taller de dibujo, entre otras.

Durante un puesto de control psicológico, realizado en la vía que del Líbano conduce a la vereda Bulgaria, el equipo Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo nº.5 entregó 200 árboles de las especies: Yopo, Igua, Nacedero, Guadua y Roble, esto con el fin de fomentar la conservación y protección del medio ambiente.

La comunidad expresó su voz de agradecimiento a los soldados de la patria y entes gubernamentales que lideraron la actividad, que buscan la transformación social de sus pobladores e incidir en el desarrollo de las comunidades.

Los Héroes Multimisión de la Sexta Brigada y del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo reiteran el compromiso por parte del Ejército Nacional de Colombia de brindar salud, recreación y bienestar a las poblaciones del departamento del Tolima. Estas actividades generan espacios que permiten compartir con la población civil y al mismo tiempo crean un acercamiento sano e integral.