Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   17.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cinco de los seis ‘motorratones’ fueron enviados a la cárcel

Los Motorratones
Crédito: 
Metib
Los detenidos fueron llevados al Palacio de Justicia de Ibagué donde el juez Sexto de control de garantías legalizó la captura de la banda ‘Los Motorratones’. Los capturados comercializaban alucinógenos en el sur de Ibagué y Ambalema.

 

La Fiscalía les imputó concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a John Antony García Varón, Diego Mauricio Rodríguez Sarmiento, Leidy Gabriela Ortega, Kelly Paola Valencia Giraldo, Edwin Fabián Ramírez Yepes, Liliana Patricia Martínez Sánchez, punibles que no aceptaron.

En la audiencia de medida de aseguramiento, el ente acusador solicitó que todos fueron enviados a la cárcel, pero solo Liliana Patricia Martínez Sánchez tuvo detención domiciliaria en su casa en Ambalema.

De otra parte, se conoció que la organización tenía un listado de clientes a quienes diariamente entregaba alucinógenos.

Integrantes de la Sijin de la metropolitana, llegaron hasta las comunas cinco, 11, 12 y 13 de Ibagué y en el barrio Playa verde del Ambalema, para capturar a tres hombres y tres mujeres, quienes conformarían una peligrosa banda delincuencial denominada los ‘Motorratones’ quienes tenían orden de captura.

 

Este grupo de personas al margen de la ley, presuntamente surtían de estupefacientes algunas casas de expendio en el sur de Ibagué e igualmente en los alrededores de algunos establecimientos educativos.

 

En la diligencia judicial las autoridades se incautaron de siete cartuchos calibre 38 milímetros, siente celulares una pistola de fogueo y una motocicleta. Este operativo obedeció a una investigación dentro del plan maestro para la reducción significativa del delito en coordinación con la Fiscalía Decima de Antinarcóticos.

 

De acuerdo con las declaraciones de comandante de la Policía Metropolitana Coronel Hernando Morales, estas personas eran objeto de investigación hace diez meses, durante y durante ese tiempo se le incautó a esa banda delincuencial tres mil 670 gramos de marihuana y trescientos 18 gramos de bazuco.

 

Estas personas eran solicitadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, y porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Los seis integrantes de los ‘Motorratones’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía y para ser presentados ante un juez con función de garantías. Cinco integrantes fueron enviados a la cárcel y una de ellas recibió detención domiciliaria.