Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Listo el dispositivo de seguridad para las elecciones parlamentarias en el Tolima

Cr Morales elecciones 2018
Crédito: 
Metib
Por orden presidencial, los generales de la República fueron distribuidos en los diferentes departamentos y metropolitanas, con el fin de verificar que todo el dispositivo que hace referencia al proceso electoral este instalado y dispuesto.

En la capital tolimense estuvo el brigadier general  Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito y Transporte de la Dirección General, fue el designado para el Tolima.

El alto oficial indicó, “podemos decir que las unidades del departamento están ubicadas en los sitios de votación, tenemos todos los medios, humanos y logísticos para atender las elecciones”.

El General Castrillón Lara pidió mesura a los votantes, al igual que les solicitó que madrugaran y no dejaran para última hora.

El coronel, Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que tienen dispuestos mil 110 uniformados, para 69 puestos de votación, 59 urbanos y 12 rurales.

Además recordó a la ciudadanía que según el decreto 0246 de la Gobernación y el 0153 de la Alcaldía, hay Ley Seca desde ayer a las 6 p.m. hasta el lunes a las 6 a.m.

Ricardo Orozco, secretario del Interior y gobernador encargado adhoc invitó a la instalación de las elecciones en los bajos del Palacio del Mango

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía Tolima, habla del dispositivo que se tienen en los 42 municipios que tiene en su jurisdicción.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la sexta brigada señaló que más de 2 mil hombres están dispuestos a prestar seguridad en estas elecciones.