Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   03.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturados cuatro de los responsables de hurto de computadores y tabletas en un colegio de Ambalema

Capturados Ambalema
Crédito: 
Detol
Los elementos del programa ‘aprende’ de la Presidencia de la República fueron recuperados por las autoridades seccionales.

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el departamento de Policía Tolima recuperó cinco computadores portátiles y 10 tabletas que el pasado 19 de febrero habían sido robados por varios hombres que ingresaron a las instalaciones de la institución educativa Nicanor Velásquez, situada en el municipio de Ambalema.

Los equipos, avaluados en 17’500.000 pesos, habían sido donados a este colegio en el marco del programa ‘Aprende’ de la Presidencia de la República, con el propósito de acercar aún más a los niños al mundo de la informática.

Desde ese mismo día se inició un trabajo investigativo, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, que finalizó con la organización de un operativo en el barrio Centro del municipio tolimense. Allí fueron capturados cuatro hombres entre 18 y 21 años, señalados como los presuntos autores del robo de los equipos electrónicos.

Sobre ellos existían órdenes de captura emanadas por el Juzgado Segundo Promiscuo del municipio de Venadillo, por los delitos de hurto calificado y agravado con utilización de menores. Los presuntos responsables del robo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y un juez decidió enviarlos al centro penitenciario y carcelario del municipio de Armero Guayabal.

Los elementos recuperados por la Policía Nacional de todos los colombianos fueron devueltos a los directivos, maestros, estudiantes y padres de familia de la institución educativa, para beneficio de la comunidad educativa.