Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Noviembre.2018   |   Por:  
pulzo

Hombre murió luego de ser infectado de rabia por murciélago

Muerte
Crédito: 
Tomada de internet
El desafortunado suceso ocurrió en el estado de Utah, Estados Unidos, donde no se veía un fallecimiento por esta causa desde hace 74 años, en 1944.

 

Gary Giles, de 55 años, murió el pasado domingo, pero batalló durante sus últimos días de vida contra una enfermedad que progresaba lentamente y que los médicos no pudieron evitar que infectara su cerebro y otros órganos, relata la radio estadounidense KSL.

Juanita Giles, esposa de Gary, relató a la cadena que no se dieron cuenta que los murciélagos que frecuentaban la casa portaban un fuerte y contagioso virus rabioso: “Nunca nos hicieron daño, siempre los atrapábamos en nuestras manos y los liberábamos”.

“Los murciélagos nos lamían los dedos, casi como si pudieran saborear la salinidad de nuestros dedos, pero nunca nos mordieron”, explicó Juanita a KSL.

El primer síntoma de Gary Giles fue un dolor de cuellos y espalda, por lo que fue, el pasado 19 de octubre, a urgencias para que trataron sus dolores. Los médicos le dieron pastillas por un posible espasmo, pero el dolor luego se convirtió en adormecimiento y hormigueo en la zona, detalló el medio norteamericano.

Gary fue trasladado nuevamente al Hospital de Utah y luego ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Intermountain Medical Center en Murray, donde posteriormente murió, indicó KSL.

Juanita, ahora, está recibiendo junto a otros miembros de la familia vacunas contra la rabia para prevenir, aunque el suministro de estas es limitado dentro del estado de Utah, finalizó la cadena radial.

Tomado de: pulzo.com