Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
EL ESPECTADOR

Al menos 8 muertos por inundaciones en Mallorca, España

Inundaciones en Mallorca, España
Crédito: 
EFE
Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas" sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.

 

Al menos ocho personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y otras tantas se encuentran desaparecidas como consecuencia de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el este de la isla española de Mallorca, informaron este miércoles los servicios de emergencia y autoridades locales.

Los servicios de emergencia de las islas Baleares confirmaron en Twitterlas ocho víctimas mortales, cuatro de ellas en la población de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, y dos más en s'Illot.

Seis personas continúan desaparecidas, según un portavoz de la delegación del gobierno central en esa región.

La teniente de alcalde de Sant Llorenç Antonia Bauza confirmó a la radio Cadena Ser que dos de los fallecidos son "ciudadanos británicos", al igual que varios de los desaparecidos.

"La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo Bauza.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas" sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.

La zona más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del Mediterráneo.

Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corriente y viviendas inundadas.

"A estas horas, más de 400 efectivos trabajan en la zona de Sant Llorenç, para evaluar los daños y atender a la población afectada", informó a media mañana del miércoles el gobierno de Baleares.

En las labores participaban un centenar de efectivos, dos helicópteros, ocho vehículos y perros búsqueda enviados desde Valencia por la Unidad Militar de Emergencias española.

"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", escribió en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien tiene previsto visitar las áreas afectadas este mismo miércoles.

Tomado de: elespectador.com