Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   30.Septiembre.2018   |   Por:  
pulzo

Venezuela denuncia falta de compromiso de Colombia con el proceso de paz con el Eln

Nicolás Maduro, presidente de Venzuela, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El anuncio fue hecho luego de que Iván Duque, presidente de Colombia, desconociera a Caracas como garante del diálogo con la guerrilla.

 

“Venezuela lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz (…). Los anuncios que se han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el Eln amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación”, señaló un comunicado de la cancillería venezolana.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que sin su participación y la del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) en las negociaciones “jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz”.

“Venezuela ratifica al pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la paz (…). Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia”, añade el comunicado.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, Duque dijo que desconoce a Venezuela como garante de los diálogos de paz con el Eln, grupo que afirmó en un comunicado que con su decisión “unilateral”, Duque no solo está violando un acuerdo de la mesa sino “haciendo trizas la paz” en Colombia.

Tomado de: pulzo.com