Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   18.Septiembre.2018   |   Por:  
EL ESPECTADOR

Las polémicas declaraciones de Pacho Santos en Washington sobre Venezuela

Francisco Santos con Donald Trump
Crédito: 
Twitter / @PachoSantosC
Francisco Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, afirmó durante un foro en Washington que, para lograr una salida a la crisis de Venezuela, deben considerarse todas las opciones, incluso las operaciones militares.

 

El nuevo gobierno anunció el mes pasado al ex vicepresidente, Francisco Santos, como el embajador de Colombia en Washington. Y sus declaraciones ya empezaron a alinearse con los mandatos de la Casa Blanca.

Ayer, el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó las cartas credenciales ante el mandatario norteamericano, Donald Trump, a través de las cuales confirma su representación diplomática en ese país. Su propósito fundamental, fortalecer las relaciones bilaterales.

Las exigencias de Estados Unidos con Colombia frente al tema de la lucha contra las drogas han sido un tema central en las relaciones. Sin embargo, también lo es Venezuela.

“La alianza con Estados Unidos que ha ayudado a que Colombia sea un país modelo para otros en la región puede expandirse para hacer frente a los retos comunes que quedan. Uno que no podemos dejar de afrontar es la situación de nuestro vecino, Venezuela”, indicó ayer Santos.

Y reafirmó su postura hoy, durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington, cuando afirmó en su primera intervención como diplomático que todas las opciones, incluso la incursión militar en Venezuela, deben ser consideradas.

“Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas", resaltó.

De igual forma, el diplomático propone que los esfuerzos se concentren en una reacción internacional inmediata para presionar al gobierno venezolano. “Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros”, reafirmó Santos.

Tomado de: elespectador.com