Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2018
Publicidad
  |   13.Abril.2017   |   Por:  
Teleamazonas

Astrónomos se preparan para fotografiar un agujero negro por primera vez

El 14 de abril se juntarán cuatro telescopios, repartidos por todo el mundo, para captar por primera vez la foto de un agujero negro supermasivo.

El agujero se encuentra en el centro de la Vía Láctea, galaxia a la que pertenece la Tierra, a uno 26 mil años luz de nuestro planeta.
Según el portal RT, “Por sus características, nunca ha sido posible fotografiar directamente ese agujero negro aunque, en teoría, resulta posible captar una imagen de su borde”.
Este hecho marcará un hito para la astronomía y los expertos afirman que un misterio está a punto de resolverse con la imagen que se podrá captar del agujero negro supermasivo. del que no se podría sacar una imagen de forma directa gracias a una fuente de radio muy brillante conocida como Sagitario A*.
El astrofísico colombiano Rafael Martínez-Galarza sostiene que “Hace unas décadas era impensable cualquier intento por observar las propiedades de Sagitario A*”
Con esto, los expertos esperan dilucidar un camino para resolver el comportamiento de la  materia en las cercanías de un monstruo gravitacional que es capaz de doblar hasta la luz. Por esta razón las fotografías que se podían sacar de este agujero negro solo revelaban sus bordes, porque era el único lugar del que la luz podía escapar.