Alexa
Ibagué - Colombia, 29 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Internacional | 4 Mar 2017 - 11:56 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Inventan un pegamento vaginal para contener la menstruación

Inventan
El “Adhesivo en barra para vagina Mensez”, esencialmente una barra de pegamento que sella la vagina para contener el flujo menstrual. Increíble pero real.

Dejar en manos de un hombre la solución a uno de los problemas más incómodos de la mujer, la menstruación, es garantía casi segura de fracaso. Daniel Dopps, quiropráctico de Kansas, EE.UU., patentó el “Adhesivo en barra para vagina Mensez”, esencialmente una barra de pegamento que sella la vagina para contener el flujo menstrual. Increíble pero real.

“El lápiz labial femenino Mensez es un compuesto patentado natural de aminoácidos y aceite, que viene en un aplicador en barra y se aplica a los labios menores de la vagina y hace que se adhieran entre sí de una manera lo suficientemente fuerte para retener el fluido menstrual por encima de la abertura vaginal y de la uretra”, explica el Dr. Dopps en su página de LinkedIn. “El compuesto del adhesivo Mensez se despega al instante con la orina, liberando así el fluido menstrual en el inodoro junto con la orina cada vez que una mujer va a al baño. No se necesitan toallas sanitarias o tampones. Es seguro y limpio”.

En un principio, todo el mundo pensó que este producto tenía que ser una broma, pero Dopps, CEO y Presidente de Mensez Technologies, confirmó que era real, aunque aun no se puede encontrar en las tiendas, ya que Mensez acaba de conseguir la patente para la tecnología en enero. Pero la compañía está buscando activamente venderlo a las empresas interesadas que se especializan en la higiene femenina, como Procter & Gamble o Kimberly Clark. Hasta ahora al menos una empresa ha mostrado interés en su idea. Sin embargo, suponiendo que realmente pueda convencer a algunos ejecutivos para comprar su inusual invento, y que pase las pruebas y los requisitos reglamentarios, para que este invento llegue al mercado las mujeres tendrían que encontrar atractiva la idea de pegar sus vaginas. Al parecer, no muchas lo hacen.

Algunas de ellas se expresaron en las redes sociales para mostrar su desaprobación a la barra de pegamento femenina Mensez, y para formular sus dudas de que Dopps tenga en realidad algún conocimiento de la anatomía femenina. “¿Cómo es posible que este compuesto sea a prueba de sudor y sangre, pero de alguna manera se disuelve por el amoníaco en la orina?”, “¿Los usuarios pueden estar seguros de que la orina lo disolverá por completo?”, “¿Qué pasa con el riesgo de infección de los fluidos menstruales retenidos?” “¿Este hombre sabe la diferencia entre una uretra y la vagina?”, son sólo algunas de las preguntas formuladas en Facebook y Twitter. Enfrentado a ellas, Dopps simplemente dijo a Forbes que la barra de pegamento “se pondrá a prueba a fondo y será mejorada” y que “tiene más sentido que poner un tapón.”

Un bizarro mensaje de Facebook en el que Mensez compara la sensación de tener la vagina sellada con despertar con los labios pegados ya ha recibido una gran cantidad de comentarios negativos, y los medios no han sido demasiado amables con Dopps o con su invento. La reacción general al parecer, ha sido demasiado para el quiropráctico de Kansas que recientemente se quebró y escribió esto en respuesta a un comentario negativo en la página de Facebook de su empresa: “Ustedes, como mujeres, deberían haber llegado a una mejor solución que los pañales y tapones, pero no lo hicieron. La razón es que las mujeres se distraen por sus periodos el 25% de las veces, haciéndolas mucho menos productivas de lo que podrían ser. Las mujeres tienden a ser mucho más creativas que los hombres, pero sus períodos las marean y juegan con sus cabezas”.

Wow, seguro que las mujeres comenzarán a invertir su dinero en Dopps después de leer ese comentario. Si el pegamento vaginal no ha probado que este hombre no entiende a las mujeres, sus palabras misóginas, sin duda lo logran.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último