Alexa
Ibagué - Colombia, 29 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Internacional | 2 Mar 2017 - 3:45 pm | Por: Kienyke

Colombia, el tercer país más amigable del mundo

Colombia,
Según señala la BBC, el sondeo que arrojó ese resultado contenía preguntas como qué tan fácil es hacer amigos o que tan sencillo es instalarse.

Colombia hace sentir “como en casa” a muchos extranjeros. Así lo concluye la red mundial InterNations, que difundió los resultados de su más reciente encuesta anual, en la que participaron 14.000 expatriados pertenecientes a 191 países. En esta la nación se ubica en el puesto número tres de los cinco países considerados “más amigables”. Según señala la BBC, el sondeo contenía preguntas como qué tan fácil es hacer amigos o que tan sencillo es instalarse.

¿Por qué es Colombia considerado un país amigable?

En ese sentido, los consultados resaltaron que los colombianos son muy hospitalarios y receptivos, además de que siempre están ansiosos por mostrarle el país a los visitantes. “Colombia es uno de los países con menor porcentaje de residentes nacidos en el extranjero en el mundo, así que somos una novedad.

Los locales creen que somos turistas y nos tratan como turistas”, dijo una de las encuestadas que participó. No obstante, los extranjeros que visitaron o viven en Colombia, también han percibido algunos de los lunares que molestan a los habitantes del país. Uno de ellos, identificado como Zwerg-Villegas, dice que el tráfico es horrendo pero vale la pena si se reside cerca a su sitio de trabajo.

Otra de las ventajes más destacables, según el sondeo, es la alimentación y el precio de los servicios. InterNations apunta que se pueden encontrar frutas y verduras a buenos precios durante todo el año, lo cual facilita el acceso a gran variedad de comidas típicas. En el ‘top 5′ también aparecen en su orden, Uganda, Costa Rica, Oman y Filipinas.

Turismo extranjero en Colombia crece en un 95%

El resultado de la encuesta de InterNations concuerda con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que reportó que el país superó la cifra de cinco millones de viajeros extranjeros en 2016. De acuerdo con la entidad, entre 2010 y 2016, el crecimiento del turismo extranjero en Colombia fue de 95%, lo que implicó un mayor ingreso de divisas que pasaron de 3.440 millones de dólares en 2010 a 5.251 millones de dólares en 2015, lo cual representa un aumento de 52%. Según la cartera, la cifra se debe en especial al posconflicto.

“La paz está logrando que el mundo vea a Colombia diferente. Hoy hay una mejoría de la imagen del país, que redunda en más posibilidades de vender, oportunidades de negocios y reconocimiento a nivel mundial, como lo están haciendo diversos medios de comunicación del extranjero que ponen a Colombia como un destino turístico que no se puede dejar de visitar”, señaló la ministra María Claudia Lacouture.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último