Rubén Darío Rodríguez, ¿el plan B de Jaramillo para frenar a Olga Beatriz González?

En el convulsionado ajedrez político del liberalismo tolimense, comienza a tomar forma una estrategia para frenar el avance de la representante Olga Beatriz González, quien ha sido señalada por intentar tomar el control del Partido Liberal en el departamento.
La movida tendría como ficha clave al exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, quien —según fuentes consultadas por el Ping Pong Político de Ecos del Combeima— estaría acercándose nuevamente a su antiguo jefe político, el exsenador Mauricio Jaramillo, sonado en las últimas semanas tras su renuncia al partido por el manejo del aval para las elecciones atípicas de Melgar, episodio que lo enfrentó directamente con Olga B.

La alianza entre Rodríguez y Jaramillo no solo marcaría un reacomodo interno en las fuerzas liberales del Tolima, sino que podría traducirse en una candidatura del exalcalde a la Cámara de Representantes, una jugada que pondría en serio riesgo la reelección de González.
Trascendió que en los próximos días podría realizarse una reunión clave en Bogotá para definir los términos de esta eventual coalición.

A la representante no solo le preocupan sus posibles rivales dentro del partido, sino también las tensiones que sostiene con otros líderes liberales como el diputado Carlos Reyes y el concejal Javier Mora, con quienes ha tenido varios desencuentros políticos.
Además, la dirigencia le reprocha a González la escasa gestión de espacios en el gobierno del presidente Gustavo Petro, pese a haber contado con el respaldo de Casa de Nariño.

En medio de este ambiente tenso y con señales claras de fractura, algunos dirigentes consideran que el liberalismo tolimense se encuentra en una profunda crisis de liderazgo, y que el retorno de figuras tradicionales como Rodríguez solo evidencia la falta de renovación y el poco protagonismo de nuevos liderazgos en el departamento.