Les llegó diciembre y no les arreglaron el pozo de aguas negras en el barrio pedregal
La comunidad del barrio El Pedregal denunció que completa cerca de un año solicitando la intervención de un enorme hueco que mantiene aguas negras empozadas frente a la manzana W de Alameda del Pedregal.
Según los habitantes, durante los últimos 12 meses han enviado comunicaciones y derechos de petición al IBAL, pero aseguran que no han recibido una respuesta efectiva para solucionar la falla.
Los residentes afirman que la acumulación constante de aguas residuales genera malos olores, presencia de insectos y riesgo de enfermedades, por lo que la situación ya se considera un problema de salud pública.
El daño, además estaría afectando el interior de las casas aledañas y la vía del acceso al sector, dificultando el tránsito de vehículos y peatones.
“Miren, señores del IBAL: todo esto son aguas residuales. ¿Qué están esperando? El alcantarillado está obsoleto. Llevamos más de doce años con este problema y más de un año con este hueco”, explicó el denunciante.
Ante la falta de intervención, algunos vecinos están considerando tomar la avenida Ambalá como medida de presión para exigir atención inmediata al alcantarillado colapsado. La comunidad solicita una respuesta urgente antes de que la problemática se agrave y continúe afectando la calidad de vida en la zona.