Vecinos del sector El Tesoro reclaman presuntas promesas incumplidas para remover una enorme roca
La preocupación aumenta entre los habitantes del sector de la finca El Tesoro, en la comuna 6 de Ibagué, quienes aseguran que desde hace dos meses esperan la intervención de la maquinaria prometida por la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio para remover una enorme roca que amenaza con desprenderse en la carretera.
El caso fue expuesto públicamente el pasado 9 de septiembre a través de los micrófonos de Ecos del Combeima, donde líderes comunitarios, entre ellos la representante Lucero, se reunieron con el director de la dependencia, Félix Salgado, para acordar acciones inmediatas que permitiera eliminar el peligro.
Según la comunidad, ellos ya cumplieron su parte del compromiso, consistente en rellenar bolsas de tierra para estabilizar temporalmente el terreno, mientras que desde Gestión del Riesgo debían enviar maquinaria amarilla para remover la roca. Sin embargo, la líder Lucero asegura que el compromiso no se ha cumplido y que la tan anhelada visita se ha ido postergando sin una fecha concreta.
Por su parte, Félix Salgado, director de Gestión del Riesgo de Ibagué, explicó a Ecos del Combeima que el retraso se debe al mantenimiento de la maquinaria y que apenas en los últimos días tuvieron conocimiento de que la comunidad había terminado la recolección de las lonas con tierra, uno de los pasos previos para iniciar la intervención.
Entre tanto, los residentes de la finca El Tesoro insisten en que el riesgo aumenta con las lluvias recientes, temen que el material se desplace y afecte las viviendas vecinas, y solicitan que se priorice la atención de esta situación, ya que esto estaría retrasando un proyecto comunitario para la construcción de una placa huella.