Alcaldía de Ibagué refuerza operativos sorpresa en servicios de urgencias por quejas de usuarios

Ante el aumento de quejas por falta de atención oportuna, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud y en compañía de la Personería Municipal, continúa realizando operativos sorpresa en diferentes servicios de urgencias de la ciudad.
En la más reciente visita, las autoridades encontraron demoras en la valoración por parte de especialistas, así como condiciones de desaseo en algunas áreas de las instalaciones inspeccionadas. Estos hallazgos han generado preocupación entre los usuarios y motivaron la implementación de nuevas acciones de control.
“En el último operativo realizamos esta visita porque llegaron demasiadas quejas, tanto a la Personería como a la Secretaría de Salud Municipal”, explicó la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina.

Tras la inspección, se adelantó una auditoría en la IPS visitada, donde se levantaron actas y se estableció un plan de mejoramiento con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la atención a los ciudadanos.
La funcionaria aseguró que estos operativos continuarán realizándose de forma prioritaria, no solo en instituciones prestadoras de salud (IPS), sino también en farmacias.
“Es importante que ustedes nos digan a qué servicio de urgencias o a qué farmacias quieren que lleguemos, para seguir poniéndole la cara a la comunidad. Estamos trabajando por el bienestar de nuestros usuarios”, concluyó Ospina.
La Alcaldía reiteró el compromiso de velar por una atención humanizada, oportuna y eficiente, en defensa del derecho a la salud de los ibaguereños.