Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   06.Marzo.2018   |   Por:   JaviPerezRadio

En video: "Este orgullo se ve afectado por la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales": Director de Ibagué Cómo Vamos

Esa fueron las palabras de Carlos Salazar, cuando inició su explicación en Golpes de Opinión del censo socioeconómico aplicado a 1.000 personas de los estratos 1 al 6 sobre la percepción que tiene de la ciudad y de la Administración Municipal. La información fue recolectada en el periodo comprendido 19 de noviembre al 22 de diciembre de 2017.

Carlos Salazar, director del programa Ibagué Cómo Vamos, explicó ante Golpes de Opinión cómo se llevó a cabo este censo que es algo ya ‘tradicional’ en la ciudad el cual da un diagnóstico de cómo están los estratos sociales en las variables de empleo, percepción administrativa y lo más importante calidad de vida. Es de resaltar que la información ecolectada a esas 1.000 personas de estratos socioeconómico del 1 al 6 se realizó en el periodo comprendido 19 de noviembre al 22 de diciembre de 2017. 

El análisis se hace a través de unas fuentes segundarias en las dimensiones: salud, educación, empleo, entre otros. Así mismo este programa en palabras de su director, también hacen una recolección de la opinión ciudadana de los ibaguereños en temas más neurálgicos de la capital del Tolima. La muestra de la ficha técnica también evidenció que el trabajo tuvo un margen de error de 3.1% con el 91% de confianza. 

Llevamos 8 entregas de esta encuesta, la cual nos deja muy satisfechos, especialmente la que se hizo este 6 de marzo, con una convocatoria bastante alta en la Universidad de Ibagué con cerca de 200 personas”, indicó Carlos Salazar.