Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   16.Enero.2017   |   Por:  

Empezó a regir el nuevo pico y placa en Ibagué

Movilidad Ibagué
Doce mil vehículos dejarán de transitar desde hoy cada día con la implementación de la medida. De 6:30 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche será la restricción.

La medida regirá desde las 6:30 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche en toda el área urbana de la ciudad, la restricción exceptúa las variantes.
La restricción de circulación a los vehículos particulares se aplicará de lunes a viernes, teniendo en cuenta el último dígito de la placa, de acuerdo con la siguiente tabla:
Día Últimos dígitos de la placa en restricción
Lunes 0 y 1
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5
Jueves 6 y 7
Viernes 8 y 9
Los conductores que no cumplan con la restricción a partir del miércoles 1 de febrero serán sancionados con un comparendo equivalente a quince (15) salarios diarios mínimos legales vigentes ($368.850), más la inmovilización del vehículo.
Vehículos que sí podrán transitar 
1. De Policía, Fuerzas Militares, organismos de seguridad o escoltas y periodistas.
2. De servicios públicos domiciliarios (acueducto, telefonía, energía, gas y recolectores de basura).
3. Motocicletas.
4. De distribución de bienes y alimentos.
5. De transporte de valores y vehículos de seguridad.
6. De atención médica domiciliaria, transporte de enfermos en caso de emergencia, tales como ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, incluyendo médicos que demuestren que requieren desplazarse para el ejercicio vital de sus funciones profesionales.
7 .De servicio funerario.
8. En los que se desplacen permanentemente autoridades judiciales y/o cumplan actividades similares y que así lo requieran por razones de seguridad.
9. Vehículos cuya Tarjeta de Operación o Licencia de Tránsito, tengan indicado que están destinados al transporte de carga. 
10. Vehículos procedentes de otras regiones y que se encuentren de paso por la ciudad, situación que se acreditará, con el respectivo recibo de pago del peaje fechado el mismo día de tránsito por la ciudad.
11. Vehículos que tengan adaptados mecanismos para desplazar discapacitados, o en los que ellos se desplacen.