Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 10 Ene 2017 - 11:54 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Comenzaron los cambios en la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo

Comenzaron
Econoticias revela la nueva composición de la ordenación del gasto de la Alcaldía de Ibagué. A través del decreto 1000-003 el alcalde Jaramillo Martínez comenzó a implementar modificaciones sustanciales en la Administración de 'Corazón por Ibagué'.

A través del decreto 1000-003 el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo comenzó a implementar cambios sustanciales en la Administración de Corazón por Ibagué.

Hasta el pasado 31 de diciembre el mandatario local era el único que tenía la ordenación del gasto y con esto mantenía bajo su mando cada uno de los movimientos económicos que realizaban los miembros de su gabinete.

Todo parece indicar que esta situación se convirtió en uno de los grandes problemas de la Alcaldía y que retrasó la ejecución durante el primer año de Gobierno motivo por el cual el mandatario local decidió delegar este poder en diferentes dependencias.

A la Secretaría de Infraestructura se le entregó la ordenación del gasto y el manejo de la inversión. A la vez la autorización del pago de las cuentas del personal vinculado a esta dependencia por prestación de servicios.

A la Secretaría de Educación la ordenación del gasto para la celebración de contratos y convenios respecto a las funciones propias de esta dependencia.

A la Secretaría de Salud la ordenación del gasto de los recursos que sirven para el funcionamiento y la inversión de esta cartera.

En la primera secretaría en la que se concentrará el poder en la ordenación del gasto será Planeación. En esta cartera se deberá autorizar los gastos de funcionamiento e inversión de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Comercio y Bienestar Social.

En segundo lugar con un mayor peso en la ordenación del gasto estará la Secretaría Administrativa desde la que se deberán autorizar los contratos y convenios de las secretarías de Hacienda, Tránsito y Transporte y de la Movilidad y de la oficina Jurídica.

En el caso de la Secretaría de Apoyo a la Gestión tendrá a su cargo la celebración de contratos y convenios de esta dependencia como también del despacho del alcalde. Al igual será la responsable de las transferencias al Concejo, Personería y Contraloría.

En la oficina de contratación continuará con las funciones de coordinar las etapas pre contractual, contractual y post contractual. 

Lo que sí se reservó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fue la ordenación del gasto de los institutos como el Imdri e Infibagué. Al igual la potestad de realizar contratos de empréstitos y convenios de cooperación con organismos multilaterales de crédito o celebrados con personas extranjeras de derecho público u organismos de cooperación, asistencia o ayuda internacional y entidades del ordena nacional cuando así se requiera, independiente de la dependencia que los gestione. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último