Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 6 Ene 2017 - 10:10 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Inició plan piloto para reducir accidentalidad vial

Inició
Este jueves la Secretaría de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial pusieron en marcha el plan piloto para disminuir la accidentalidad en la glorieta de la Avenida Mirolindo y sobre la Calle 103 (entrada al barrio El Topacio); por medio de la instalación de dos intersecciones semafóricas.

La ubicación de los semáforos se realizó luego de un estudio llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se evidenció un alto índice de accidentalidad vehicular en estas zonas.

“Inicialmente las intersecciones van a tener únicamente la luz amarilla de forma intermitente para que la ciudadanía se familiarice con el semáforo. Esta prueba tendrá una duración aproximada de cuatro días, una vez finalicen iniciará el funcionamiento normal del semáforo durante un mes”, expresó Francisco Javier Mesa, director del Proyecto de Seguridad Vial.

La Administración Municipal realiza esta prueba para analizar el comportamiento de dichos puntos de la ciudad y determinar así una estrategia que permita disminuir los accidentes; de acuerdo a la demanda vehicular y los horarios de mayor flujo.

Estadísticas

Entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche sobre la Avenida Mirolindo desde la Variante hacia la ciudad de Ibagué transitan mil vehículos aproximadamente.

Asimismo, por la entrada del Topacio entre las 7:00 y 8:00 de la mañana desde el barrio El Salado al centro se desplazan 1.275 vehículos en promedio; mientras que desde la Calle 80 con Carrera Quinta (Éxito) hacia El Salado se movilizan 945 vehículos en el mismo horario.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último