Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   05.Enero.2017   |   Por:  

Municipio busca recuperar $1.245 millones que le adeudan 43 predios

Actualmente, 43 predios entre casas y apartamentos de uso residencial, parqueaderos, oficinas, locales comerciales y bodegas que podrían ser rematados por adeudarle al municipio más de $1.245 millones en impuesto predial.

“La mayoría de los inmuebles le deben al municipio más de tres años de predial, los propietarios ya están enterados de las acciones que se efectuarían y muchos de ellos han desocupado los locales o viviendas. Para poder realizar el remate primero se hizo una notificación de embargo y posteriormente se llevó a cabo un proceso de secuestro, por tal motivo para ninguno debe ser sorpresa el remate”, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda agregó el Secretario.
Así mismo explicó que incluso hasta un minuto antes del remate los propietarios de los bienes podrán llegar a un acuerdo de pago con el municipio para evitar perder sus inmuebles.
Quiénes podrían participar de los remates
La Administración Municipal determinará una fecha de publicación para el aviso de remate; después se procederá con la recepción de las propuestas, las cuales estarán en sobre cerrado y abierto únicamente en el despacho del Alcalde el día del remate. Además, se realizará un clasificado dando a conocer que los predios están listos para ser rematados y recordando que el municipio está dispuesto hasta el último momento en llegar a un acuerdo de pago.
Cualquier persona natural o jurídica podrá participar en la puja con el propósito de devolverle al municipio más de $1.245 millones.