Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 21 Dic 2016 - 4:50 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

"El alumbrado navideño en Ibagué está siendo objeto de actos vandálicos": Ana María Bernal

"El
Suministradas
La secretaria de Cultura, Industria y Turismo aseguró que han encontrado cables cortados en las instalaciones y orificios en la decoración.

Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Industria y Turismo de la ciudad de Ibagué, denunció una serie actos vandálicos que se han venido presentando en contra del alumbrado y la decoración navideña de esta capital.

"Hemos notado que a partir de la instalación varias de las unidades luminarias han sido objeto de accionares violentos, se han presentado cables cortados y orificios en algunas de las decoraciones como si alguien lo hubiera hecho a propósito. Le hacemos un llamado a la comunidad para que tenga más cultura ciudadana, esta Administración dispuso de todo lo que es necesario para plantear a Ibagué como un destino turístico", dijo Bernal.

Ana María aseguró que el Gobierno local quiso tener una iluminación relevante en el contexto de la región central, pero que lastimosamente se está viendo perjudicada por algunas personas que no están actuando debidamente. "Yo invito a los ciudadanos a que nos apropiemos de aquello que con mucho esfuerzo a planteado la Alcaldía", agregó.

Bernal recalcó que el costo de 1.692 millones de pesos está destinado para la actividad navideña en general y no únicamente para el alumbrado, "a partir de ese monto se están realizando una serie de acompañamientos musicales durante la novena que se está llevando a cabo en la Plaza de Bolívar".

"Hemos trabajado con tres grupos musicales por día que no sólo amenizan la novena sino que también activan el eje cultural de la ciudad. Si la mayor parte del alumbrado se instaló en el centro de Ibagué fue con la intención de generar mayor flujo de cultura en esa zona comercial, lo que más nos interesa es potenciar el centro", añadió la Secretaria de Cultura, Industria y Turismo.

En lo que refiere a la pista de hielo Bernal indicó que "nació con el objetivo de incentivar la integración familiar, en otras ciudades se han llevado a cabo iniciativas similares pero no de forma gratuita como lo estamos haciendo acá. Lo único que exigímos es una serie de requisitos básicos que tienen que ver principalmente con la seguridad de los menores".

Finalmente, sobre los pesebres Ana María selaló, "yo no puedo dar cuenta de cómo se realizó ese contrato, entiendo que esas iluminaciones que se utilizaron en las diferentes comunas las puso Infibagué. Estamos haciendo un esfuerzo bastante grande todos como ciudad, por eso los invito a que denunciemos cualquier tipo de acto vandálico para poder tomer las acciones pertinentes."

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último