Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 12 Dic 2016 - 7:13 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo lanzó nuevo ataque a Rubén Darío Rodríguez

Alcalde
La Administración Municipal colocó la primera piedra para el desarrollo Obras en el Sillón. Con la inversión se terminará la problemática de aguas residuales en la zona de la 28.

Las acciones beneficiarán a los habitantes de siete barrios de las comunas 10 y 11, la totalidad de los recursos para provienen de la Alcaldía de Ibagué.

Con una inversión de más de $6 mil millones de pesos, la Administración Municipal solucionará el problema de rebose del colector El Sillón. Con esta obra se verán beneficiados más de 4 mil 500 usuarios, dando  solución a un colector que tiene un problema de embudo, lo cual provoca el  rebose y malos olores con las  aguas residuales.

“Éste no es solo un inconveniente de un barrio, es un problema neurálgico de la ciudad, y tiene que ver con que las aguas residuales y aguas lluvia inundan un amplio sector de la ciudad comprometiendo inclusive la vida de algunos habitantes de la zona. Por eso se le dio una prioridad en esta Administración”, manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Este contrato fue adjudicado al Consorcio Colectores 2016, las actividades se ejecutarán entre las calles 28 y 32 con carrera segunda y tercera.

La totalidad de la inversión es de 6 mil 300 millones de pesos y estos recursos provienen de la Secretaría de Infraestructura ($ 2.098 millones 466.054), Secretaría de Desarrollo Rural ($ 4.400 millones) y el IBAL ($ 270 millones).

De acuerdo con el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas el contrato tendrá ocho meses como plazo de ejecución. “Los proponentes que ganaron la invitación tienen 5 días para notificarse ante la empresa, luego se procedería a la legalización del contrato y la socialización con la comunidad. De manera que esperamos que las obras inicien este mes.”

En este proceso de adjudicación participaron un total de 62 proponentes representados en 26 firmas. “Nunca antes se presentó tanta gente, esto lo han hecho porque confiaron en la transparencia de la Administración”, dijo el gerente del IBAL, Alberto Girón. 

“Esta es una obra de vital importancia y en esta Administración todo lo que sea prioritario tiene la máxima atención, vamos acabarle la avenida fantasma a quien nunca pudo acabarla”, indicó Guillermo Alfonso Jaramillo. 

La  obra representará un alivio para la movilidad en esta zona de Ibagué, ya que se pondrá en funcionamiento un eje vial de la Avenida Segunda desde la calle 28 hasta la 32, para conectar al bulevar de las Brisas (conocida como ‘Avenida Fantasma’) hasta salir al estadio Manuel Murillo Toro. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último