Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   08.Noviembre.2016   |   Por:  

Conozca las condiciones que colocó la Alcaldía de Ibagué para ampliar el contrato de transporte público

Las siete empresas que integran SITSA S.A. han propuesto unificarse como un solo operador, asimismo la Secretaría de Tránsito tiene prevista la implementación de nuevas tecnologías para la flota de buses de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué amplió por seis meses el convenio empresarial suscrito con SITSA para el manejo del servicio público de transporte.
Econoticias revela dio a conocer el decreto 1000-1115 por medio del cual se hacen cambios en el sistema de transporte de Ibagué.
Buses alimentadores gratuitos llegan a  la zona rural así lo indican las nuevas medidas adoptadas.
Las veredas beneficiadas son Cay, Villa Marina, La Vega, Santa Teresa y sobre el barrio El Libertador en vehículos tipo microbús.
Decreto:


La Secretaría de Tránsito Municipal en aras de continuar mejorando el servicio de transporte público colectivo, implementó este lunes por medio del Decreto 1115 de octubre de 2016 como prueba piloto una ruta de buses alimentadores gratuitos para el recorrido por la vereda Cay, Villa Marina, La Vega, Santa Teresa y sobre el barrio El Libertador en vehículos tipo microbús.
Adicionalmente entró en funcionamiento la ruta número 90 como prueba piloto, la cual inicialmente operará para los barrios El Libertador, Modelia, La Ceibita, El Salado, Ciudadela Simón Bolívar y Picaleña con una tarifa de mil pesos ($1.000); beneficiando a  estudiantes y trabajadores de estas zonas.  
“A partir de un análisis técnico y siguiendo las sugerencias de la comunicad durante los encuentros ciudadanos con el Alcalde, se diseñaron estas dos nuevas estrategias para beneficiar a la comunidad ibaguereña mejorando el acceso a barrios y veredas, además de optimizar los tiempos de ruta y el uso casi gratuito del servicio de transporte público”, agregó Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito Municipal. 
Cabe recordar que las siete empresas que integran SITSA S.A. han propuesto  unificarse como un solo operador, asimismo la Secretaría de Tránsito tiene prevista la implementación de nuevas tecnologías para la flota de buses de la ciudad.