Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2019
Belvedere
  |   25.Mayo.2016   |   Por:  

Ibal, BBVA y Findeter definen lineamientos para apalancar Acueducto complementario

La primera y parte de la segunda fase tendrán apalancamiento financiero de un crédito. La obra comprende la construcción de 4.7 kilómetros de tubería hasta el rio de Coello Cócora.

La Administración Municipal  de manera conjunta con delegados de Findeter y representantes del Banco BBVA, definieron los términos contractuales para suscribir acto administrativo que permitirá la  construcción de la primera fase del acueducto complementario de Ibagué.
“Luego de revisar las cláusulas y condiciones, se cierra el ciclo de contratación del crédito entre el Ibal y el BBVA, usando el  mecanismo de crédito puente con Findeter”, manifestó, Juan Espinosa, secretario de Hacienda. 
El tiempo de duración del préstamo será de 8 meses, una vez cumplido este plazo, el Ibal podrá renegociar la deuda bien sea con el BBVA, quien se hizo acreedora de la subasta pública inversa al ofrecer la tasa más baja del mercado, u otra entidad bancaria que ofrezca un interés más bajo.
“El documento queda aprobado para la firma del gerente del Ibal, Alberto Girón, una vez se surta este trámite el funcionario anunciará el cronograma de ejecución de esta primera fase”, agregó el funcionario. 
La obra comprende la construcción de 4.7 kilómetros de tubería hasta el rio de Coello Cócora y se espera ejecutar simultáneamente la fase dos que hará una interconexión entre la planta del barrio La Pola, el tanque del Sur y Boquerón.