Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2019
Terraverde
  |   07.Marzo.2016   |   Por:  

El NO se impone en redes frente a la minería contaminante

1.628 seguidores participaron en nuestro sondeo semanal y con un amplio margen los votantes evidenciaron su respaldo a la Consulta Popular Minera.

La iniciativa de Consulta Popular en contra de la minería contaminante en el municipio de Ibagué, la cual está siendo impulsada por el alcalde Guillermo Jaramillo en el afán de proteger y conservar los recursos naturales del territorio, avanza de manera satisfactoria por los trámites requeridos para ser una realidad.
Pese a los duros cuestionamientos de algunos sectores, el proyecto fue respaldado por el Concejo Municipal y se encuentra a puertas de llegar al Tribunal Administrativo del Tolima donde se espera la respuesta sea favorable y a finales de mayo sea llevada a urnas para que sean los ibaguereños quienes en su legítimo derecho a la democracia definan cual es el futuro que quieren para sus territorio.   
Desde Ecos del Combeima planteamos desde la semana pasada un sondeo entre nuestros seguidores para conocer la posición que la comunidad tiene frente al tema de la minería contaminante en Ibagué y estos son los resultados obtenidos: 

Cabe aclarar que esta pregunta no es fiel a la pregunta original aunque en esencia tiene el mismo sentido. 
El No, que daría la victoria a la Consulta Popular en Ibagué, sin lugar a dudas prevaleció en este sondeo. Es importante tener presente que lo consagrado en la Ley 134 de 1994 que dicta normas sobre mecanismos de participación ciudadana, dice que la consulta popular es el mecanismo legal con el que algunas comunidades en Colombia, pueden decidir sobre el futuro de sus territorios y el tipo de modelo económico y de desarrollo que quieren. Es un proceso democrático que no debería tener dudas sobre su legalidad pues las decisiones que se toman a través de ella son de obligatorio cumplimiento según la ley. 
Les agradecemos a todos nuestros seguidores su participación.