“Ya le hemos dicho a los contratistas que nos pongamos serios y cumplan con los tiempos”: Andrés Botero
Una vez más el director de Coldeportes Andrés Botero inspeccionó las obras que se realizan en Ibagué para los Juegos Nacionales. Botero estuvo en compañía del Gobierno Municipal, la interventoría y los representantes de los consorcios que desarrollan la construcción.
Botero visitó el Estadio Manuel Murillo Toro, las obras de la cuarenta y dos con quinta y el Parque Deportivo donde mostró su preocupación por los retrasos de las obras y los incumplimientos constantes de los contratistas a cargo de la construcción de los escenarios deportivos.
“Mostramos preocupación porque en varias oportunidades se han comprometido y no han cumplido con los tiempos, ya les hemos dicho que se pongan serios porque necesitamos urgentemente el escenario de patinaje por ejemplo”, sostuvo el director de Coldeportes.

Indica la Alcaldía de Ibagué en su boletín diario
“El Director de Coldeportes Andrés Botero retornó a la ciudad de Ibagué para hacer una nueva revisión de los escenarios que serán sedes principales para los Juegos Nacionales 2015.
Con un inicio satisfactorio en el estadio Manuel Murillo Toro, se dió el primer paso del director y su comitiva, en donde se mostraron los avances significativos en este escenario que acogerá la inauguración de las justas nacionales.
La Unidad Deportiva de la calle 42 también fue visitada por el directivo deportivo nacional. Las piscinas Hernando Arbeláez Jiménez y el Coliseo Enrique Triana Castilla fueron detalladas por Botero, quien resaltó que este escenario estará listo para el 31 de octubre.
Por último, la delegación de Coldeportes, junto con el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, visitaron cada uno de los escenarios del Parque Deportivo. Allí se pidió a los contratistas de las obras, avanzar con rapidez para poder cumplir con el cronograma establecido”.

¿Cómo van las obras en el Parque Deportivo?
“Hay que reconocer que han aumentado el número de hombres y de horas trabajadas y vemos que se han presentado avances desde la última visita”, indicó Botero.
¿No están atrasadas las Obras?
“Nadie está diciendo que no están atrasadas las obras, estamos aquí porque vemos el atraso total de las obras, pero los Juegos son una prioridad y ni el señor Presidente ni yo hemos querido que se vayan para otra parte son los Juegos de esta región y queremos que queden los escenarios deportivos pero por muchas razones han existido atraso de los contratistas y que en cierto momento han ido mejorando, todo esto nos preocupa y seguimos empujando”, puntualizó Andrés Botero.
¿Qué pasa en el resto del Tolima?
“Estamos muy tranquilos con Líbano, Espinal, Chaparral y Prado no hay ningún problema, los escenarios que más nos preocupan son los del Parque Deportivo en Ibagué. La gente se preocupa con los escenarios de la 42 porque allá ve un hueco pero eso no hace parte de los escenarios deportivos", concluyó Botero.