Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   15.Febrero.2011   |   Por:  

Arrancó construcción de la tercera fase de la Central de Urgencias del Hospital San Francisco

<p>Hasta el momento se han invertido cuatro mil 431 millones de pesos en la obra que la administraci&oacute;n municipal paraliz&oacute; hasta hace un a&ntilde;o por la falta de recursos.</p>
Altos de Berlin

La administración municipal inició la inversión de dos mil 500 millones de pesos para continuar con la tercera fase de la construcción de la Central de Urgencias del hospital San Francisco, una de las obras definidas como prioritarias por el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez.
La gerente de este centro asistencial, Fanny Gómez, dijo que con este dinero se espera concluir en el mes de julio el primer piso que incluye la obra blanca, la red de gases, la red hidrosanitaria y la subestación eléctrica, entre otros avances.
De igual forma, anunció que se gestionaron 630 millones de pesos ante Acción Social y que la administración municipal aportará otros 200 millones para la adecuación del segundo piso que comprende al área de ginecobstetricia. En cuanto al dinero para el tercer piso, la Alcaldía de Ibagué presentó un proyecto ante el Fondo Nacional de Regalías.
Hasta el momento, se han invertido cuatro mil 431 millones de pesos en este proyecto que mejorará la cobertura del servicio de salud a los sectores más vulnerables de la ciudad,