Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   17.Mayo.2014   |   Por:  

Se levanta el paro de educadores, Fecode y Gobierno llegan a un acuerdo

<p>Tan solo tres d&iacute;as dur&oacute; el paro de profesores en Colombia, Fecode anuncia que logr&oacute; todas las metas trazadas para esta protesta.&nbsp;&nbsp;</p>

Desde este lunes regresarán a las aulas de clase los estudiantes y docentes de Colombia luego de conocerse por parte de FECODE el levantamiento del paro.
Econoticias habló con Edgar Romero, presidente de Simatol, quien estuvo en la mesa de negociaciones con la Ministra de Educación, María Fernando Campo: “Hemos logrado los objetivos trazados, se levanta el paro, FECODE acaba de anunciar esta decisión, es un verdadero éxito para la lucha sindical lograr todas las pretensiones y así dignificar la vida de los docentes”.
A la vez, a través de cuenta de Twitter la Ministra Ocampo anunció: “Hemos logrado un acuerdo con Fecode que abre una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Nacional y el magisterio”.
En otro trino la Ministra aseguró: “Iniciamos con Fecode un camino para la formulación de un nuevo modelo de evaluación docente más moderno y pertinente”.
Sin duda la nivelación salarial, la evaluación docente y el mejoramiento de la atención de salud a los miles de docentes en Colombia, eran los grandes retos de esta lucha sindical que comenzó el pasado miércoles con la entrada del cese de actividades de manera indefinida. 
En materia de salud la Ministra, María Fernanda Ocampo, anunció: "Mecanismos para que los operadores de salud presten el servicio de calidad que merecen los maestros y sus familias".
“Este triunfo sindical se constituye en el mejor regalo que pueden recibir  los docentes de Colombia en la celebración de su día”, aseguro un alto directivo de FECODE en nuestro País.