Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibaguereños están a tiempo de postularse al programa 'Jóvenes en Acción'

Jovenes en acción Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Secretaría de Desarrollo Social Comunitario invitó esta mañana a la población de la capital tolimense a hacer parte de la estrategia del Gobierno Nacional.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy Liliana Salazar, habló esta mañana en Econoticias sobre el programa 'Jóvenes en Acción', una estrategia desarrollada por el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

"Nosotros como Alcaldía somos articuladores", dijo la funcionaria, y agregó que uno de los requisitos primordiales para poder ser beneficiario es tener entre 14 y 28 años de edad, además de no gozar todavía de algún título universitario.

Otra característica que debe cumplir el aspirante es estar vinculado formalmente a un centro de educación público, encontrarse en condición de vulnerabilidad, hacer parte de Familias en Acción y/o registrar un puntaje en el SISBÉN no superior a 54.0.

Quienes deseen iniciar el proceso deben ingresar a la página web del DPS para que les generen un usuario y contraseña. A partir de ese momento habrá una guía digital en la que se relaciona el paso a paso con los documentos respectivos.

Salazar informó que en la actualidad más de 7.500 jóvenes son beneficiados con recursos que alcanzan los $5 mil millones. El 11 de noviembre vence el plazo para realizar el trámite de inscripción.